Familiares de los internos que se encuentran recluidos en el penal de Pucallpa reclamaron porque, supuestamente, sufrirían malos tratos durante el día de visita. Dijeron que les hacen formar enormes colas en pleno sol.
VER TAMBIÉN: Incendio redujo a cenizas vivienda de adulta mayor
Los familiares de los internos llegan hasta el penal desde muy temprano con alimentos para poder entregárselos a sus familiares durante el día de la visita programada
Pero, según ellos, los agentes del INPE los tratarían muy mal y los hacer permanecer en largas colas por mucho rato en pleno sol, con el riesgo de que se malogren los alimentos.
Los familiares indicaron que el personal del INPE cuando realizan su relevo les hacen permanecer en la calle por varias horas esperando.
También denuncian que en muchos casos no les permiten el ingreso de alimentos para que los internos se vean obligados a hacer compras en el interior del penal, y así beneficiar a los que venden comida dentro del penal.
Esto debe de llamar la atención de la defensoría de pueblo para que vaya hasta el lugar a investigar qué está pasando con estos abusos denunciados por los familiares de los internos del penal de Pucallpa.