Tabla de Contenido
Caso de secuestro
Un caso más de secuestro en el ámbito de la jurisdicción de la Decimotercera Macrorregión Policial Ucayali se presentó, esta vez en el distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca, en el que una familia completa fue secuestrada, al parecer con fines de extorsión. Efectivos policiales de la comisaría de la mencionada jurisdicción, con el apoyo de personal de Serenazgo de la Municipalidad de Tournavista y familiares de los secuestrados, lograron la detención de, primero una persona, y luego de dos más, provistos de armas de fuego.
El sábado 4 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, una mujer identificada como Elda Canayo Vásquez, de 44 años, se presentó en la Comisaría PNP Tournavista, denunciando que su hermano Tony Canayo Vásquez, de 28 años de edad, estaba siendo retenido en su domicilio por un grupo de aproximadamente diez individuos armados. La información inicial, según la denunciante, fue proporcionada a través de una llamada telefónica por su su hermano Kerli Canayo Vásquez, de 27 años.
Ante esta alarma, las autoridades respondieron con rapidez. La policía inició un operativo en el sector del aeropuerto, donde intervinieron a un grupo de personas a las que no se halló arma de fuego alguna ni evidencia del secuestro en curso.
Giro de trama en el caso
Sin embargo, la situación tomó un giro crítico cuando Kerli Canayo Vásquez se comunicó con la Policía a través de WhatsApp, brindando información vital. Según sus declaraciones, el secuestro tenía lugar en el fundo «Bellavista», ubicado en el caserío May Pablo. La nueva versión estimaba que seis personas estaban involucradas en el delito.
🔵VER TAMBIÉN: ¿Por qué en Dinamarca hay un almacén con 10.000 cerebros humanos?
🔵VER TAMBIÉN: Estados Unidos: Hallan sin Vida al Pistolero que Cobró la Vida de más de 18 Personas en Maine
Con esta nueva información, el personal policial se dirigió al lugar de los hechos, tomando precauciones para evitar ser detectados por los secuestradores. La operación se volvió aún más tensa cuando, en el lugar, se divisó a un individuo armado. Las autoridades le ordenaron que soltara su arma, pero al hacer caso omiso, y más bien responder al disparo de advertencia de la Policía, realizaron un segundo de advertencia, para finalmente arrojar la escopeta y ser detenido por las autoridades.

Secuestrados vivieron un infierno
En el interior de la vivienda e encontró a las víctimas: Tony Canayo Vásquez, sus menores hijos R. B. C. F. y T. A. C. F., de 12 y 4 años, respectivamente, y el hermano de su conviviente L. D. F. P., de 13 años de edad, quienes se encontraban atemorizados y debilitados debido a los maltratos físicos y psicológicos sufridos durante su cautiverio.
Según el acta policial a la cual Oriental Noticias tuvo acceso, Tony Canayo Vásquez, uno de los secuestrados, afirmó que su conviviente y madre de sus hijos, Sanith Franco Pinedo, de 39 años, y su suegro, Julio Franco Huamán, de 66 años habían salido con dos de los secuestradores para cobrar venganza contra un tal Julio Flores Isla.
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Una máscara africana en el centro de una batalla legal multimillonaria
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Matan a tiros a un locutor filipino mientras transmitía desde su casa
Al salir del fundo en mención, se detectó a dos individuos armados, quienes también fueron detenidos. Afirmaron que habían sido forzados a participar en el secuestro.
Las personas detenidas y conducidas a la comisaría de Tournavista fueron tres, identificados como: Gian Franco Quiroz Meléndez, Alex Eduardo Gómez Zevallos y Michael Tenorio Monteluis.
