En una acción efectiva, personal de la Comisaría de San Fernando logró la retención y desarticulación de una presunta banda bautizada como «Los Turris de Independencia», acusados de tentativa de robo agravado en banda. El incidente se produjo el miércoles último a las 9:20 de la noche, en el asentamiento humano Próceres de la Independencia, jurisdicción del distrito de Manantay.
Los involucrados, dos menores de edad identificados con las iniciales A. A. D. R. V., de 15 años, y S. J. M. M., de 17, se desplazaban a bordo de un motocarro cuando interceptaron a la menor agraviada, de iniciales J. F. V. G., de 16 años. Uno de los jóvenes descendió del vehículo y, mediante el uso de la violencia, arrebató el celular de la adolescente.
Durante su servicio de patrullaje preventivo, personal de la Comisaría de San Fernando fue alertado sobre el hecho. En respuesta inmediata, se implementó un operativo que culminó con la retención de los menores infractores. Los agentes actuaron con celeridad y precisión, logrando detener a los sospechosos antes de que pudieran huir del lugar.
En la operación se recuperó un celular marca Xiaomi Redmi 9C, color negro, que había sido sustraído a la víctima. Además, se incautó el motocarro con placa de rodaje N° 0279-IU, utilizado por los mozalbetes para cometer el delito.
Información proporcionada por la policía indica que la retención de los menores fue puesta en conocimiento del representante del Ministerio Público, abogado Humberto Arguelles Ríos, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Coronel Portillo. No obstante, debido a la condición de menores de los implicados, el caso debió ser remitido a la Fiscalía de Familia para su correspondiente procesamiento.