El miércoles 8 de mayo por la mañana, personal policial de la Comisaría de Pucallpa, en coordinación con agentes de la División Regional de Inteligencia de Ucayali –DIRIN Ucayali-, llevaron a cabo una operación que culminó con la intervención de seis individuos pertenecientes a una presunta banda criminal bautizada como «Los Feroces del Puerto de Pucallpa», quienes fueron detenidos al encontrar en la vivienda donde se encontraban, una pistola con una cacerina sin municiones.
La operación se llevó a cabo en un inmueble situado en el lote 20 de la manzana «F» del jirón Las Margaritas, en el asentamiento humano Jesús María, distrito de Manantay. Durante el registro del domicilio, las autoridades policiales descubrieron un morral que contenía una pistola marca Browning, con número de serie 145950, de color plateado, junto con una cacerina desabastecida. Además del armamento, la policía incautó un motocarro azul, marca Zongshen, modelo ZS150-N con placa de rodaje 6786-2S, que según la página de Consulta Vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos –Sunarp- es propiedad de Gabino Sánchez Noriega.
Los individuos detenidos fueron identificados como Jowell Álvaro Seijas Alva, de 30 años, alias ‘Chueco’, quien según las autoridades policiales sería el cabecilla de la banda; Sergio Luis Muñoz Tello, de 40 años, alias ‘Koala’; Clever Mendoza Rojas, alias ‘Tilín’, de 47 años; Cristhian Calampa Isuiza, alias ‘Hueso’, de 22 años; Richard Ronald Tapullima Bardales, alias ‘Loro’, de 27 años, y Segundo Claudio Torres Rivera, alias ‘Mari’, de 31 años. Enfrentan cargos por el delito contra la seguridad de pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.
Tras la detención de los individuos, estos fueron trasladados a la comisaría de Pucallpa, donde se procedió a la elaboración de las actas correspondientes a su intervención y detención. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado para los procedimientos legales correspondientes, comunicándose el hecho al representante del Ministerio Público.