La ola delincuencial en Pucallpa empezó la noche del lunes en la cuadra 7 de la avenida Guillermo Sisley, a inmediaciones de la institución educativa El Trébol. Dos delincuentes estaban dispuestos a todo con tal de conseguir su objetivo: asaltar a una mujer para robarle el dinero que llevaba, y no dudaron en disparar siete veces en contra de ella. La agraviada recibió tres impactos.
VER TAMBIÉN: “Carnavalazo Ucayalino” espera recibir 80 mil visitantes
Era las 7:50 de la noche del lunes 7, cuando los vecinos de la zona vieron interrumpida la tranquilidad de sus hogares al escuchar las detonaciones. Algunos se atrevieron a salir de sus casas para enterarse de lo que ocurría, y al hacerlo encontraron a la mujer tendida en el pavimento.
Según testigos del hecho, fueron dos los hampones, que se desplazaban a bordo de un vehículo, los que interceptaron a la agraviada, identificada como Cecilia Rivera Damasio, de 32 años, que retornaba a su hogar conduciendo su motocicleta. Los ladrones aprovecharon que tuvo que detener su vehículo por la luz roja del semáforo.
Es entonces que uno de ellos bajó de la motocicleta que conducía su cómplice y procedió a tumbar de su vehículo a la víctima, para forcejear y exigirle que le entregara todo el dinero que llevaba.
Al oponer resistencia, el delincuente disparó siete veces. Un balazo, que le rozó la parte superior del lado izquierdo del pecho y los otros dos en la pierna izquierda, uno en el muslo y, el otro, en el tobillo.
Al no concretar su objetivo los cobardes delincuentes huyeron del lugar dejando a la mujer tendida en el pavimento.
La mujer, auxiliada por vecinos del lugar fue trasladada al Hospital Regional de Pucallpa, donde permanece en condición estable.