Suboficial es investigado en libertad por presunta corrupción y cohecho propio

0
187

Jorge Luis Sánchez Inuma, el suboficial de Tercera de la Policía Nacional del Perú, enfrenta en libertad con comparecencia, una investigación por presunta corrupción y cohecho pasivo propio en el ejercicio de su función policial, en agravio del Estado Peruano, Policía Nacional del Perú.

Como se recuerda, los hechos se desencadenaron el miércoles 10 de abril de este año, luego que Sánchez Inuma, destacado en la Comisaría Rural de San Alejandro, fue denunciado por Robert Nuve Tapullima, de exigirle un pago de 11 mil soles para evitar una supuesta detención y destruir los expedientes y actos procesales relacionados con una presunta denuncia en su contra por el delito de pedofilia, que el propio suboficial habría fabricado.

Según la denuncia, de los 11 mil soles solicitados, 8 mil soles serían para el fiscal y 3 mil soles para la parte agraviada.

Sin embargo, Nuve Tapullima le dijo que no disponía de dicha suma. Ante esta situación, el suboficial le mencionó que su esposa era prestamista y podría otorgarle un préstamo. Nuve Tapullima aceptó el préstamo, y la esposa del efectivo policial supuestamente entregó el dinero al fiscal y a la parte agraviada, dejando como garantía el título de propiedad de un terreno, un motocarro y una motocicleta.

Posteriormente, Sánchez Inuma solicitó la devolución de los 11 mil soles supuestamente prestados por su esposa. La entrega del dinero se coordinó en la oficina de un abogado.

Finalmente, en un operativo realizado en la oficina de una abogada, efectivos de la Policía Anticorrupción de Ucayali, en colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios detuvo al efectivo policial mientras recibía parte del dinero exigido.

Además, la policía reveló que durante las primeras diligencias, la Policía Anticorrupción descubrió la existencia de otras presuntas víctimas, ya que, según las primeras investigaciones, Sánchez Inuma creaba cuentas falsas de Facebook haciéndose pasar por menores de edad, para, con la misma modalidad, exigirles sumas de dinero de hasta 10 mil soles.