Personal policial del Área de Investigación Criminal de Ucayali ubicó y capturó en flagrancia delictiva a un sujeto denunciado por un padre de familia de chantajear sexualmente a su menor hija, de 15 años.
Anderson Omar Tuesta Guerra, de 18 años, denunciado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de chantaje sexual en agravio de una menor de edad identificada con las iniciales G.M.T.S., de 15 años.
La denuncia fue presentada a las 9:25 de la noche del jueves 1 por Zenón Tamani Carihua, de 61 años, quien señaló que su menor hija había sido víctima del delito mencionado.
VER TAMBIEN: Capturan a ladrón y a receptor de lo robado
Según la versión del denunciante, dos horas antes, a las 7:00 la menor recibió una solicitud de amistad en sus redes sociales por parte de un usuario identificado como «Anita Vásquez». Tras aceptar la solicitud, la menor fue citada para encontrarse con este usuario, “para conocerse” y que, posteriormente la sometió a chantaje sexual.
Información policial refiere que el personal de la Areincri Ucayali montó un operativo policial en el lugar y hora que Anderson Omar Tuesta Guerra citó a la menor, interviniéndolo y deteniéndolo –por encontrarse en flagrancia delictiva- a las 11:50 de la noche en la intersección de la avenida Jhon F. Kennedy con el jirón Guillermo Sisley.
La denuncia y detención fueron puestas en conocimiento de la representante del Ministerio Público, abogada Corazón de Jazmín Ríos Sánchez, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quien estará a cargo de las diligencias correspondientes en este caso.
Las autoridades continúan trabajando en la investigación para recabar más pruebas y esclarecer los hechos. La protección de los derechos de los menores y la lucha contra los delitos de violencia sexual son prioridades para las instituciones encargadas de velar por la seguridad y el bienestar de la comunidad.