Las 4 mujeres, la suboficial y las tres detenidas –hermanas ellas- sonreían a la cámara como si se tratara del registro feliz de una celebración cumpleañera, pero la cosa no estaba para sonrisas, pues las féminas habían sido detenidas por robar fluido eléctrico a la empresa Electro Ucayali.
VER TAMBIÉN: Agredió a su hija y amenazó con hacer estallar su vivienda
Loyda Esmirna Huanío García, de 29 años, Maruja Ammy Huanío Garcia, de 26, Elda Elva Huanío Garcia, de 22, según la Policía integrantes de la presunta banda criminal bautizada como “Las Eléctricas de Tushmo”, fueron intervenidas por efectivos policiales de la comisaría de Yarinacocha en su vivienda, ubicada en el lote 1 de la manzana 1 del jirón 28 de julio en el centro poblado San Pablo de Tushmo, quienes al comprobar que su vivienda estaba conectada a la red eléctrica de manera ilegal, procedieron a detenerlas por encontrarse inmersas en la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto de fluido eléctrico en agravio de la empresa Electro Ucayali.
Conducidas a la comisaría de Yarinacocha, el hecho fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público, abogado Carlos Guerra Cucho, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativ