Estos dos mozalbetes son supuestos miembros de una banda criminal denominada «Los Fierreros de Irazola»
Contra el patrimonio
El martes último, en la junta vecinal Las Palmeras, en San Alejandro, distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, se llevó a cabo una intervención policial que resultó en la retención de dos menores de edad, de 16 y 13 años, respectivamente, por presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio.

🛑 VER TAMBIÉN: Policía detiene a presunto suboficial en SJL por posesión de camioneta reportada como robada
🛑 VER TAMBIÉN: Mujer rescató una pantera bebé y con el tiempo se volvió el mejor amigo de su perro
Víctima denunció
Los hechos se desencadenaron a raíz de la denuncia presentada por Edelina Cueva Medina, una mujer de 47 años, quien afirmó haber sido víctima de hurto agravado por parte de dos adolescentes. Los jóvenes fueron identificados como B.J.I.M., de 16 años, conocido como «Tripa», y S.E.A.C., de 13 años, apodado «Chato».
La Policía Nacional informó que estos dos mozalbetes son supuestos miembros de una banda criminal denominada «Los Fierreros de Irazola». Durante la intervención, se encontraron en posesión de los menores una computadora portátil de marca Lenovo, valuada en 3,200 soles, y un equipo de sonido valorado en 250 soles. Estos objetos coincidieron con la descripción proporcionada por la denunciante, quien aseguró que los artículos eran de su propiedad.
En consecuencia, las autoridades procedieron a retener a los jóvenes, conduciéndolos a las instalaciones de la Comisaría de San Alejandro. Allí se realizaron las diligencias de ley, incluida la elaboración de las actas relacionadas con la intervención y retención de los adolescentes. El representante del Ministerio Público fue debidamente informado sobre el incidente, garantizando así que se tomarían las medidas legales adecuadas en relación con el caso.