Afiliados de la AFP, ONP y Fonavi exigen devolución de aportes

0
91
AFP

Diversos grupos de afiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en acompañamiento de colectivos saldrán a las calles de Lima este miércoles para exigir al Estado la devolución de sus aportes.

Colectivos ONP convocan a marcha este 29 de diciembre para exigir  devolución de aportes
Marcha de los afiliados de la AFP, ONP y Fonavi

Los aportantes anunciaron que se reunirán en la Plaza San Martín y luego intentarán llegar al Palacio de Gobierno.

Además, las asociaciones y colectivos se concentrarán en la Plaza San Martín, luego se trasladarán al Congreso e intentarán llegar a Palacio de Gobierno.

VER TAMBIÉN: Sheyla Vargas enferma de Covid-19 está al borde la muerte

Luis Luzuriaga, representante de los afiliados de Fonavi, a través de una entrevista pidió al presidente Francisco Sagasti que hasta este miércoles 13 de este mes pueda firmar la autógrafa, que el Parlamento ya aprobó para la devolución de sus aportes.

Fonavi: Congreso aprobó norma que ordena la devolución de aportesDiario  Expreso
Afiliados de Fonavi

Por su parte, Aquino Malpartido, directivo de la ONP dijo: «no puede ser menor a la mitad de la Unidad Impositiva Tributaria UIT (2,200 soles) , tras lo que reciben los afiliados .

Asimismo, los aportantes de la AFP también mostraran su molestia por la demora del jefe de Estado en decretar la norma para retirar 4 UIT.

Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi)

Es un fondo de la República Peruana creado por el Decreto Ley N° 22591, en la cual buscaba financiar préstamos para que la gente pueda construir o adquirir viviendas.

Oficina de Normalización Previsional (ONP)

 Reconoce, califica, liquida y paga los derechos pensionarios en estricto cumplimiento del marco legal.

Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)

Son instituciones privadas que tienen como fin la administración de los fondos de pensiones bajo la modalidad de cuentas personales.

INFORMO: ARIANA AREVALO

Deja un comentario