Aspirantes al Congreso fueron excluidas, pero continuan en campaña

0
19

Tres aspirantes al Congreso por Ucayali quedaron fuera del presente proceso electoral. El haber omitido información en sus hojas de vida les costó la exclusión de sus candidaturas. Sin embargo, eso no significó que se iban a alejar del partido político que les acogió; al contrario, buscaron posicionarse en algunos cargos de su organización políticas y apoyar, de paso, a sus excolegas que hoy tientan una curul en el Parlamento.

Este es el caso de Jéssica Navas Sanchez, exaspirante con el número 2 de Victoria Nacional, que tras ser excluida por no haber declarado una sentencia comenzó a liderar y encaminar a las juventudes de su partido en las filas de Forsyth, y de paso darle un empujoncito al candidato que va con la opción 3.

VER TAMBIÉN:Elvis Vergara: “Estoy agradecido por la aceptación de la población”

También está Clara Mera de Díaz, excandidata con el 1 de Renovación Popular, que, tras ser excluida por no haber declarado una motocicleta, intentó regresar a la carrera electoral por la vía judicial, pero esto no fructificó y tuvo que regresar a su cargo de secretaria política regional. Desde allí apoya y respalda a algunos de sus candidatos que aún siguen en campaña.

Finalmente, está Monica Fiorella Lao, excandidata con el número 3 de Fuerza Popular, tras ser excluida por mentir sobre sus estudios universitarios, se dedicó a apoyar a sus correligionarios de partido. Algunos de estos aspirantes retirados de las elecciones generales 2021 habían adquirido antes material de propaganda electoral y no les quedó más que seguir repartiendo estos mismos hasta que se agoten, pese a que ya no están en carrera. Sólo como recuerdo de lo que no pudieron ser.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario