Bessi Bermúdez: “Soy muy clara, objetiva y coherente en todo sentido”

0
24

A pocos días de las elecciones generales, la candidata número 1 por Acción Popular, Bessi Bermúdez, dio a conocer sus planteamientos de llegar a ocupar una curul para representar a Ucayali en el Congreso.
¿Bessi Bermúdez está preparada para representarnos en el Congreso?
Me siento capaz al cien por ciento, soy una persona muy clara y objetiva al hablar. Soy una mujer que siempre ha procurado mantener una coherencia entre lo que piensa, lo que dice y lo que siente y eso para mí representa una persona de una sola pieza y es lo que la gente siempre va a ver.
Hay veces que consideran que hablo o que de repente me meto en problemas por decir las cosas buscando ser siempre coherente conmigo misma, pero esa es la persona que van a ver, siempre, hablando de frente, clara y transparente.

VER TAMBIÉN:Periodista de CNN increpa la capacidad ‘moral’ de César Acuña (VIDEO)

¿Hace falta dureza para administrar el Estado?
Debemos tomar decisiones con firmeza y comenzar a trabajar para buscar solucionar las problemáticas de la región, soy consciente de que en este momento el panorama no es lo más favorable, va a ser un reto muy grande. Debemos administrar los recursos para que lleguen donde realmente se necesita y trabajar de manera articulada con los gobiernos locales y gobierno regional.

Faltan pocos días para las elecciones, ¿cuál es tu expectativa?
En estos días que faltan me interesa seguir escuchando a la gente, durante las visitas he recibido valiosa información que me da ideas claras qué es lo que necesita la gente, porque cada pueblo es una realidad distinta, y desde el legislativo buscaremos mecanismos legales de solución para el beneficio de los que menos tienen. Acción Popular tiene un plan que nos permitirá iniciar el cambio que todos los peruanos soñamos.

VER TAMBIÉN:Elecciones Generales: 142 candidatos son investigados por presunta corrupción

¿Cuál es tu propuesta en el sector salud?
La salud es primero, por ello nosotros tenemos propuestas para trabajar de la mano con el gobierno central e impulsar el nombramiento y sueldos dignos para el personal de salud. Mayor presupuesto para la implementación de postas médicas y centros de salud, para garantizar la atención primaria preventiva.

¿Cuál es su opinión referente al sector educación?
La educación es primordial para tener un país más desarrollado, estamos en uno de los últimos puestos en calidad de educación, y es por varios factores, el primero: tenemos profesores con remuneraciones que dan pena, las capacitaciones son pésimas, la educación es deficiente en las zonas rurales, y comunidades, debemos trabajar desde el gobierno central para que los profesores tengan una mejor remuneración, así como revalorizar las mismas de acuerdo al lugar donde trabajan, queremos luchar con el estado mediante un procedimiento único administrativo reconozca y pagué las deudas sociales, así mismo queremos modificar la currícula escolar para implementar el curso de valores y ética, necesitamos buscar los mecanismos para que los colegios repartan desayunos y almuerzos nutritivos como lo es en las grandes ciudades.

VER TAMBIÉN:Afiliados de la AFP, ONP y Fonavi exigen devolución de aportes

La delincuencia nos ganó terreno, desde el congreso ¿cómo piensa cambiar este panorama?
La inseguridad nos limita en el desarrollo y crecimiento y genera atraso, por ello apoyaré el plan de gobierno de Yonhy Lescano de sacar a las fuerzas armadas a las calles, así mismo reestructurar la policía nacional, en todo aspecto de la palabra.

¿Cree que la población le dará el respaldo este 11 de abril?

Me siento segura y tranquila por el trabajo que he venido realizando en este tiempo, donde he priorizado visitar todos los sectores para escucharlos y llevar mis propuestas para que juntos podamos trabajar en la solución de los problemas más álgidos. Este 11 de abril sé que el voto de confianza será por Acción Popular y por mi candidatura escribiendo el número 1 para que juntos podamos alcanzar el desarrollo y crecimiento de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí