Candidatas de Renovación Popular quedarían fuera de carrera

0
21

Las dos únicas aspirantes al Congreso por el partido Renovación Popular pueden quedar fuera de carrera debido que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo detectó que habrían omitido o falseado información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV).

Clara Mera de Díaz, candidata número 1, y Ruth Candelaria López Escudero, candidata número 3, no informaron adecuadamente el rubro ocho del reglamento de la  Declaración Jurada de Ingresos de Bienes y Rentas, que específica sobre los bienes inmuebles y sociedad de gananciales que poseen los candidatos.

La Fiscalizadora de Hoja de Vida remitió la información al contrastar los documentos las aspirantes al Parlamento y dispuso “incoar el expediente derivado del expediente de autos, para la sustanciación del procedimiento de exclusión” de ambas.

Sobre Clara Mera De Díaz, el JEE indica que “habría omisión de información o la incorporación de la información falsa en la DJHV. En consecuencia, se dispone el procedimiento de exclusión”.

En tanto, sobre Ruth López Escudero, el ente electoral dispuso una medida similar porque también “habría información falsa; o la incorporación de la información falsa en su DJHV”. Iniciándose el proceso de exclusión en su contra.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario