Candidatos al Congreso en carrera, en espera y en suspenso

0
16

De las dieciséis agrupaciones políticas que presentaron sus solicitudes de inscripción de listas de candidatos al Congreso de la República ante el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo (JEE-CP): dos han sido inscritas, trece admitidas y uno inadmisible. De estos, ocho se encuentran en periodo de tacha.

El distrito electoral de Ucayali ofrece tres curules al Congreso. En este proceso de las elecciones generales 2021, ocho candidatos están en carrera, cincuenta y dos a punto de estar aptos y cuatro candidatos en espera. El JEE avanza en la revisión y fiscalización de los documentos presentadas por las organizaciones políticas.

INSCRITOS

Los partidos que han superado los filtros del JEE, fueron inscritos y publicados son: ACCIÓN POPULAR: Bessie Bermúdez (1), Elvis Vergara (2), Melita Ruiz (3) y Jack Flores (4). Y FUERZA POPULAR: Jeny López (1), Gabino Rosas (2), Mónica Lao (3) y Julio Reátegui (4). Candidatos en carrera.

ADMITIDOS

En tanto los partidos que han sido admitidos y publicados por el ente electoral son: Unión por el Perú, Partido Popular Cristiano, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Partido Morado, Partido Nacionalista Peruano, Somos Perú, Perú Libre, Renacimiento Unido Nacional, Victoria Nacional, Podemos Perú, Frente Popular Agrícola FIA del Perú y Democracia Directa. Sus candidatos están en espera.

PERIODO DE TACHA

Unión por el Perú, Partido Popular Cristiano, Alianza para el Progreso, Partido Morado, Partido Nacionalista Peruano, Perú Libre,Frente Popular Agrícola FIA del Perú y Democracia Directa. Han sido admitidos, pero están en proceso de tacha.

INADMISIBLE

Los paridos presentaron su solicitud el 22 de diciembre del 2020, la mayoría fue declarado inadmisible por el JEE-CP, a estos se les dio dos días de plazo para que subsanen. Los partidos presentaron la subsanación y fueron admitidos. Sólo el partidoRenovación Popular continúa como inadmisible, sus candidatos al Congreso siguen en suspenso.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario