Candidatos presidenciales que no visitaron Ucayali

0
42

Para estas elecciones generales 2021, el distrito electoral de Ucayali concentra apenas el 1.54% (389 889 votos) del electorado a nivel nacional. Es quizá esta la razón principal por la que la mayoría de candidatos a la presidencia de la República no llegaron a la ciudad de Pucallpa, o también podría ser por la pandemia que azota a la región.

A escasos cuatro días de los comicios electorales (11 de abril), fecha en que se elegirá al nuevo presidente y congresistas para el periodo 2021- 2026, del universo de aspirantes a la presidencia (18), sólo 7 llegaron a la región, mientras los otros 11 no quisieron o pudieron venir a Ucayali. Sus razones tuvieron.

VER TAMBIÉN:Melita Ruiz no realizará caravana por el cierre de su campaña

Este aparente desinterés de los candidatos presidenciales afectó a sus candidatos al Congreso en la región Ucayali, esto fue demostrado por el último (segundo) Simulacro Regional de Voto Presidencial y Congresal 2021, elaborado por Marketing Plux y publicado en el DIARIO ÍMPETU.

El simulacro reveló que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Yonhy Lescano (Acción Popular) lideran la intención de voto en Ucayali, justamente estos visitaron Ucayali al menos una vez durante su campaña proselitista. Además, cosecharon y afianzaron votos para sus candidatos al Congreso, que también reveló la encuesta.Por el contrario, los candidatos que no lograron llegar a Ucayali restaron o no añadieron más votos a sus candidatos locales al Congreso, esto también fue revelado por el segundo simulacro de intención de voto. No visitaron Ucayali:

VER TAMBIÉN:Aguaytía y Von Humboltd votarán por Jeny Lopez

Marco Arana (Frente Amplio), Julio Guzmán (Partido Morado), Rafael Santos (Perú Patria Segura), George Forsyth (Victoria Nacional), Hernando De Soto (Avanza País), Daniel Urresti (Podemos Perú), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional), Daniel Salaverry (Somos Perú), Andrés Alcántara (Democracia Directa) y César Acuña (Alianza para el progreso).

CANDIDATOS QUE SÍ LLEGARON:

Ollanta Humala (Partido Nacionalista Periano), Yonhy Lescano (Acción Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), José Vega (Unión por el Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y José Castillo (Perú Libre).

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario