Candidatos sentenciados serán excluidos

0
59

Robín Barreda, presidente del Jurado Electoral Especial JEE de Coronel Portillo, indicó que las inscripciones de las listas de los candidatos de las agrupaciones y partidos políticos se realizarán en forma virtual.

Recomendó a los partidos políticos inscribirse con tiempo porque al ser virtuales, el sistema está preparado para cerrarse en la hora exacta, el 14 de junio a la medianoche y no se aceptarán reclamos porque no lograron inscribirse.

Indicó que los equipos de fiscalización empezarán sus trabajos en forma remota pero el Colegiado está requiriendo que el trabajo sea presencial para que exista más celeridad.

Reveló que existe una debilidad en el Sistema Electoral, porque solo han designado un fiscalizador para la provincia de Coronel Portillo que tiene cerca de 400 mil habitantes.

Con respecto a los candidatos sentenciados y rehabilitados indicó que se ha discutido en el Jurado Nacional de Elecciones y ha quedado zanjado que los candidatos sentenciados y rehabilitados serán excluidos de la contienda electoral.

JR

Deja un comentario