Candidatura de Melita Ruiz en la cuerda floja

0
79

La candidata con el número (3) del partido Acción Popular, Melita Ruiz López corre riesgo de quedar fuera de carrera de cara a las elecciones generales del 2021. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo está por procesar su exclusión.

Mediante Resolución N° 00002-2021-JEE-CPOR/JNE, el fiscalizador del JEE dio cuenta el 30 de diciembre que la Declaración Jurada de Hoja de Vida de la candidata Ruiz López al cargo de Congresista de la República, habría omitido información.

VER TAMBIÉN: César Acuña a punto de volver a quedar fuera de carrera electoral

“Especialmente en el rubro VIII.- Declaración Jurada de Ingresos de Bienes y Rentas, ítem sección Bienes Inmuebles y Sociedad de Gananciales, habría omisión de información prevista en el numeral 23.3, inciso 8 del artículo 23 de la LOP o la incorporación de la información falsa en la DJHV”.

En consecuencia el JEE dispuso INCOAR el expediente derivado del expediente de autos, para la sustanciación del procedimiento de exclusión de la candidata; “en consecuencia derívese el presente informe en original al expediente generado; dejando copia certificadas en el presente expediente”, informó el JEE.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario