Tres sobres lacrados y un teléfono celular le fueron incautados al congresista Elvis Vergara (Acción Popular) tras el allanamiento a su domicilio esta mañana por parte del Ministerio Público, en el marco de las investigaciones del caso Los Niños, el presunto brazo político del investigado presidente Pedro Castillo.
En simultáneo, en diferentes puntos del país, la Fiscalía y la Policía allanó también las viviendas del resto de “niños”, es decir, los otro cinco congresistas acciopopulistas acusados de integrar una presunta red criminal que direccionó licitaciones desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En declaraciones a Ímpetu, el congresista Vergara señaló que, en caso de detectar irregularidades en las investigaciones, evaluará la posibilidad de solicitar asilo político. Y aseguró que los únicos papeles sucios que encontrará la Fiscalía son los papeles del baño.
Durante la mañana, la Comisión de Fiscalización del Congreso y la Contraloría solicitaron a Migraciones emitir una alerta para evitar posibles fugas.