Castillo y Keiko debatirán el 30 de mayo en Arequipa

0
26
Castillo y Keiko debatirán el 30 de mayo en Arequipa

El segundo debate presidencial entre los candidatos de Fuerza Popular y Perú Libre se llevará a cabo este 30 de mayo, en la ciudad de Arequipa. Así lo confirmaron el vocero de Fujimori, Miguel Torres y la personera legal de Castillo, Ana Córdova, tras una reunión de coordinación con la Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

VER TAMBIÉN: POLICÍAS SOBREVIVEN TRAS UNA CAÍDA DE AVIONETA EN EL AEROPUERTO DE PUCALLPA

Elecciones 2021: Pedro Castillo tiene 44% de votos y Keiko Fujimori 41%  según Datum Segunda vuelta nndc | POLITICA | CORREO
Castillo y Keiko debatirán el 30 de mayo en Arequipa

«Después de varias reuniones con el JNE se llegó a un acuerdo de como serán los debates, en total tendremos dos foros antes del 6 de junio. Además, fue aceptado por las organizaciones políticas y ya se confirmó que será en Arequipa», manifestó Córdova.

Por otro lado, Torres adelantó que el debate presidencial entre los candidatos consistirá de seis bloques. «Los temas que se estarían hablando es sobre el Perú Bicentenario, el segundo tema sería de salud y el manejo ante la pandemia, el tercer tema es la economía y promoción del empelo; en el cuarto tema es la educación, ciencia e innovación; en el quinto bloque se hablara de la lucha contra la corrupción e integridad pública y por último, sobre los derechos humanos, políticas sociales y atención a las regiones vulnerables», señaló.

Según la información de el JNE es que llegaron a un acuerdo entre ambos grupos que participaran en la segunda vuelta que se ejecutará el 6 de julio. Asimismo, el primer debate se llevara a cabo el 23 de mayo y serán por los equipos técnicos que los partidos destinaran por iniciativa propia.

INFORMA: ARIANA AREVALO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí