Cecilia Chujutalli: «Hay traidores y oportunistas, renovemos la política»

0
48

Legislaré para que se imponga la verdad y la justica, garantizar acceso a educación de calidad y empleos dignos para los jóvenes.
Cecilia Chujutalli (28),Candidata para el Congreso del partido Juntos por el Perú, ha sido consultora del Ministerio de la Mujer, coordinadora regional de diversos proyectos en beneficio de las mujeres, funcionaria del Ministerio de Educación, además de funcionaria en gobierno local y regional, aspira llegar al congreso para convertirse en la tercera congresista mujer de la historia de la región (Giomar Seijas y Nelly Huamaní) y la más joven.

VER TAMBIÉN:Cecilia Chujutalli Impulsará la delimitación entre Atalaya y Satipo

  • ¿Dónde naciste?
  • En Ucayali. Soy Chujutalli Mego, muy amazónica.
  • ¿Cuál es tu profesión?
  • Soy licenciada en psicología, estudié maestría en Salud Pública y cuento con estudios de doctorado en Salud Pública, fui becaria del Jurado Nacional de Elecciones en la Escuela de Líderes Políticos y cuento con diversas especialidades y tengo algo de experiencia en el sector público.
  • ¿Por qué el congreso y no una alcaldía o consejería?
  • Porque necesitamos primero el marco legal y la gestión de proyectos en Lima. Los alcaldes tienen una importante labor, pero creo que estoy preparada para desempeñarme mejor en el congreso.

VER TAMBIÉN:Bessi Bermúdez exhorta a las autoridades por abandono de carretera

  • ¿Pero los congresistas no tienen manejo presupuestal?
  • Lo sé y ese no es mi interés, allá los que entran a la política para buscar beneficio económico o para recibir otras prebendas. No es mi caso. Creo que recién empiezo y hay un camino largo por recorrer. Postulo con el número 2 por Juntos por el Perú y obedece a que en los últimos años la clase política ha traicionado al país, conduciéndonos a crisis que perjudicaron directamente al ciudadano de a pie.
  • ¿Y los traidores son solo mayores o hay también jóvenes?
  • La mayoría pertenecen a las generaciones anteriores, pero también puede haber jóvenes, quizá lo estemos viendo con los actuales congresistas de Ucayali, llegó el momento de renovar la clase política en la región y el país.
  • ¿Y cómo elegir para no equivocarse?
    -Es el momento que la población elija a personas que estén preparadas para representarlos en cargos públicos, y sobre todo que de llegar al congreso respondan a la demanda de la población y no de grupos de poder.

VER TAMBIÉN:El candidato César Acuña llega hoy a Pucallpa

  • ¿Y qué pasó con la selección interna entre los partidos políticos?
  • Hay normas y se tienen que cumplir, para eso también está el Jurado Nacional de Elecciones, pero el máximo guardián de la verdad y la justicia es el pueblo, son los ciudadanos, somos nosotros mismos.
  • ¿Háblenos un poco de su trayectoria?
  • Inicié mi trabajo a favor de Ucayali desde que tenía 14 años y siempre luché por defender los derechos de las mujeres y las poblaciones vulnerables de Ucayali, he viajado en reiteradas oportunidades a 14 países representando al Perú, dando a conocer las experiencias exitosas en incidencia política a favor de los derechos de los adolescentes y jóvenes del país, además de los resultados de trabajos realizados al interior de la región en el fortalecimiento de capacidades de adolescentes y jóvenes de la provincia de Atalaya, Purús, Padre Abad y Coronel Portillo.
    NOTA DE REDACCIÓN:
    Durante la visita de la candidata presidencial Verónika Mendoza a la región, destacó la participación de Cecilia Chujutalli en las contiendas electorales señalando que en Ucayali se tiene como candidata al congreso de la república a una joven que ha protestado contra la “Ley Pulpin” y el golpe de Estado de Manuel Merino, además de resaltar su garra, valentía y su preparación, para representar dignamente a Ucayali en el congreso.
    ALÍ RODRIGUEZ

Deja un comentario