Con escasa participación recogen firmas para cambio de Constitución

0
20

El último lunes, en distintos puntos de la provincia de Coronel Portillo iniciaron la recolección de firmas para plantear una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución, con la presencia del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

“Tuvimos gran aceptación en los módulos, seis fueron a nivel provincial. La población se acercó a firmar y creemos que sobrepasaremos la meta de 100 mil firmas a nivel regional para llegar a la meta a nivel nacional de 5 millones de firmas”, dijo el secretario regional de Disciplina de Perú Libre, en Ucayali, Fernando Peña.

VER TAMBIÉN: Retiran a cómicos de Plaza de Armas y el público sale en sus defensa (VIDEO)

Hoy martes Bermejo y Francis Paredes llegarán a la “firmatón”, que ya se dieron en 13 regiones del país.

Fue en la plaza 9 de Octubre donde se presentó el congresista Bermejo para cerrar su día de actividades. Durante su discurso mencionó que “no le importa lo que ponga la prensa” sobre él y que “los medios de comunicación no informan” sobre las gestiones que viene realizando el presidente Pedro Castillo y la bancada de Perú Libre.

Sin embargo, irónicamente, al tratar de consultarle sobre dichas gestiones y sobre temas de coyuntura regional, el congresista mostró una actitud ‘áspera’ y no quiso responder las interrogantes de los distintos medios regionales, al contrario, su ‘guardaespaldas’ alejaba a los periodistas para que no se acerquen a él, mientras que Bermejo los esquivaba hasta que subió a una camioneta y desapareció.

VER TAMBIÉN: Alcalde de Puno escapó por ventana al ser decubierto con dos mujeres bebiendo

Los pocos seguidores que concentraron en la plaza 9 de Octubre, alcanzaron a exigir a los congresistas presentes, que se esmeren en promover empleo y que este alcance a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

“Congresista, soy exmilitar, hace 32 años no tengo apoyo económico, ni tengo material de trabajo. En el año 1978 recibí un disparo en la pierna y estoy discapacitado. Quiero llegar a Palacio de Gobierno para que me ayuden”, comentó uno de ellos.

Deja un comentario