¿Cuáles son los mejores planes de gobierno?

0
126

El Instituto Peruano de Economía (IPE) identificó los partidos que cumplen en su plan de gobierno con los cinco pilares necesarios para la competitividad y desarrollo del país. El mismo que fue publicado en sus redes sociales.

En el estudio realizado evaluó si las propuestas incluidas en los planes de gobierno de los partidos políticos están alineadas con los cinco pilares identificados, entre ellos se encuentran:

VER TAMBIEN: Yarinacocha: Hallan a hombre muerto en Acho Mego

CINCO PILARES PARA LA COMPETITIVIDAD Y EL DESARROLLO DEL PAIS

  1. Estabilidad macroeconómica: Se refiere a toda situación caracterizada por la ausencia de grandes variaciones en el nivel de producción, renta y empleo.
  2. Apertura comercial y de inversiones:  como la capacidad que tiene un país para transferir bienes y servicios con el resto del mundo.
  3. Libertad económica: Es la capacidad de prosperar a través del ejercicio libre de la actividad económica y dejando que otros hagan lo mismo.
  4. Democracia e instituciones: Hace alusión a las reglas de juego que guían el comportamiento y las interacciones entre personas dentro de una sociedad.
  5. Rol subsidiario del Estado: Señala que el Estado debe ser absolutamente supletorio, evitando que intervenga en la actividad económica.

VER TAMBIÉN: Yarinacocha: Hallan a hombre muerto en Acho Mego

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario