De Soto realizó primer mitin virtual en la historia electoral peruana

0
28

El economista Hernando de Soto, realizó el primer mitin virtual con miras a las elecciones generales en el Perú, se conectó al promediar las siete de la noche del último viernes, acontecimiento que fue transmitido en su plataforma oficial de Facebook que lleva su nombre.

Dio a conocer dos acciones que las considera importantes en su plan de gobierno. Dentro de la primera parte, De Soto promete poner como capital en el mercado peruano 37 mil millones de dólares, un monto aproximado que vendría a ser 12 veces más que el capital destinado por el gobierno de Francisco Sagasti para el periodo 2021.

VER TAMBIÉN: Destacan que Partido Morado remitió documentación exacta a los JEE

Propone un plan de gobierno, según indicó, cuyo objetivo sea derribar los muros que separan a los peruanos del llamado Perú informal de los formales, una “extraordinaria oportunidad de crecimiento”, en el que el sector formal tendrá los amplios mercados que necesita para prosperar sin sufrir daños indebidos,  “sin gastar de los ahorros de los peruanos y sin endeudar al país”.

“Yo propongo que los primeros dos años de mi gobierno si es que usted nos favorece con su voto, poner 37 mil millones dólares en los bolsillos de los peruanos, eso es doce veces más capital que aquel que el gobierno actual ha previsto en su presupuesto para reactivar la economía este año y yo lo que haré es hacerlo sin gastar tus ahorros ni endeudar al país (…) como segunda acción, cerrar la creciente y muy peligrosa brecha entre los sectores, C, D y E (informales) y los A y B (formales) conciliando sistemáticamente sus intereses logrando poner a todos los peruanos bajo una sola ley”, manifestó De Soto.

VER TAMBIÉN: Calificó al programa Reactiva Perú como una “payasada”

El candidato definió su plan de gobierno como “altamente tecnificada, un modelo de ‘uberización’ que conecta directamente a los pobres con los capitales internacionales”. “El sistema Uber, es que en lugar de tener que formar una compañía de taxis, en vez de formalizarla con todos problemas que tiene, lo que puede hacer es crear un sistema de señales entre el dueño de los negocios y de los automóviles que no están centralizados y poder meterlos rápidamente en el mercado”, declaró el candidato ofreciendo la formalización a los pequeños empresarios.

DÓLARES COMO CAPITAL

En lo que respeta al capital en el mercado peruano, Hernando de Soto, propone en los dos primeros años reorganización con una serie de medidas logrando los 37 mil millones de dólares para el mercado peruano sin endeudamiento, desbloqueando los recursos ya probados, mapeados y listos para generar valor, monetizarlos y crear empresas en ambos sectores. Este desbloqueo será realizado en base a una metodología que brindará a Estado  y que es aplicable a todas las áreas productivas, remarcó.

CRECIMIENTO

De Soto manifestó, ya que la gran mayoría de los pobres en el Perú viven y trabajan informalmente, hará que las leyes sean más fáciles de cumplir y para ello se deberá realizar una reingeniería, racionalización, coordinación y consolidación sistemática de nuestro sistema legal para hacerlo más eficiente y amigable para todos los peruanos ya que la gran mayoría de los pobres del Perú viven y trabajan informalmente creando los mecanismos para que la mayoría de la población peruana trabaje y haga empresa de manera formal accediendo a todos los instrumentos legales que les permitan crecer, obtener crédito, atraer inversiones y expandir sus mercados a nivel nacional e internacional.

“Este es un primer experimento de conversación. Nuestro propósito es que la próxima semana salga nuestro plan de gobierno en todos los periódicos del país, con referencia a los detalles, estos estarán en la redes sociales y de ahí para adelante cada viernes a esta hora vendré aquí para comunicarme con ustedes y con gente al frente para debatir en cada uno de los sectores económicos y sociales hasta que lleguemos al 11 de abril”, manifestó Hernando de Soto.

Finalmente, anunció su segundo programa a realizarse este viernes 29 a las 7 de las noche mediante sus redes sociales, en el que tratará cómo se forma el detalle capital “para que ustedes no crean que es un sueño, sino que es una cosa que está justo debajo de sus narices”, programas que serán un total de 10.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario