Elección Presidencial: El 34.0 % de ucayalinos no saben por quién votar

0
31

A veinticuatro días de las elecciones generales, el panorama electoral aún no está claro, existe un gran desinterés del electorado ucayalino para elegir a sus nuevas autoridades, según detalla el primer simulacro regional de voto Presidencial y Congresal 2021, elaborado por la empresa Marketing Plux.
El desinterés de los electores para elegir al próximo presidente de la República se ve reflejado en los votos blancos o viciados, que sigue en un alto porcentaje llegando a un 34.0 %. Este simulacro de votación Presidencial en la región Ucayali, se realizó con cédula y en ánfora secreta.

VER TAMBIÉN:Jeny López visitó el mercado Cono sur de Manantay


Lo que sí está claro es el repunte de la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular que cuenta con un (16.2 %) en intención de voto, que al parecer la Amazonía peruana sigue siendo su bastión político, a diferencia de otras regiones.
A Fujimori le sigue en segundo lugar Yonhy Lescano, candidato de Acción Popular con (8.4 %), en tercer lugar George Forsyth, candidato de Victoria Nacional (7.9 %), en cuarto lugar Verónika Mendoza de Juntos por el Perú (7.1 %) y Julio Guzmán del Partido Morado (4.6 %). Estos candidatos disputan los cinco primeros lugares en preferencias.

VER TAMBIÉN:Elvis Vergara recorre Aguaytía


A ellos les siguen los candidatos: Ollanta Humala del Partido Nacionalista Peruano (4.0 %), Daniel Urresti de Podemos Perú (3.2 %), Daniel Salaverry de Somos Perú (3.1 %), César Acuña de Alianza para el progreso (2.9 %), Rafael López Aliaga de Renovación Popular (2.0 %) y otros con (6.6 %).
Los candidatos al Congreso, responsables políticos de estas organizaciones políticas en Ucayali deben intensificar su campaña para convencer al electorado, que a diferencia de elecciones anteriores, hoy se ve despreocupado a las elecciones por la problemáticas de Salud y Economía debido a la segunda ola de la pandemia.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario