Elvis Vergara de acuerdo en dar voto de confianza al gabinete Bellido

0
49

El congresista de la República, Elvis Vergara Mendoza, refirió que –según su posición personal- debe darse el voto de confianza al gabinete Bellido, que este jueves 26 de agosto se presentará ante el Congreso. Sin embargo, aclaró que su voto será alineado a lo que decida su bancada (Acción Popular), este partido definirá hoy su posición.
El parlamentario acciopopulista se encuentra de visita en la ciudad de Pucallpa, reuniéndose con instituciones y la sociedad civil para tratar la diversa problemática que aqueja a la región Ucayali, que lo eligió como su representante. A su salida de la Dirección Regional de Energía y Minas de Ucayali, comentó:
“Particularmente, estoy convencido que no podemos dar más desestabilidad política al país. Todos tenemos que hacer un esfuerzo en ceder un poco para avanzar. Tenemos que dar el voto de confianza al gabinete Bellido, pero al mismo tiempo evaluar individualmente a cada ministro y aquellos que no son idóneos al cargo, deben salir inmediatamente; esa es mi posición”, indicó el congresista de Acción Popular.
Pero, precisó que al margen de su posición personal, como militante acatará la postura que tomará hoy su partido, “tendremos reunión de bancada, participaré de manera virtual, ahí vamos a decidir cuál es nuestra posición sobre el voto de confianza, y responsable a mi posición como bancada voy a tener que asumirlo”.

VER TAMBIÉN: Pucallpa ayuda social: Madre de 49 años padece de ceguera y necesita ayuda

¿QUÉ ES EL VOTO DE CONFIANZA?

Este jueves 26 el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, asistirá al Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, el cual debe pedir dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones.
El Presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza.
A continuación, el Congreso debate sobre lo planteado y finalmente vota. Para ser aprobada, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos). En caso no se logre los votos necesarios, se produce una crisis ministerial total y el gabinete en pleno renuncia.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí