Encierran en el calabozo a Gobernador Regional de Loreto

0
105

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ordenó la detención preliminar para Elisbán Ochoa, Gobernador Regional de Loreto, por el presunto delito de colusión, tráfico de influencias, entre otros.

VER TAMBIÉN: Pucallpa| Policía interviene en fumadero “El Tubo”

Esto se dio ante la intervención del Ministerio Publico a las diferentes oficinas de los ministerios de Economía, Vivienda, e inmuebles en el marco de un megaoperativo, que tuvola finalidad de lograr la detención de 13 miembros de una presunta organización criminal, denominada ´Los gestore´,  que operaba en estas instituciones.

Durante la diligencia se pudo incautar  50 mil soles en la vivienda del funcionario edil, además de documentación que permitirá esclarecer los hechos materia de investigación.

Según la investigación fiscal, los imputados intercedían ante trabajadores de los citados ministerios a solicitud de algunos alcaldes para la aprobación de proyectos de inversión pública y el financiamiento de proyectos de manera irregular.

Por esta indebida gestión, los involucrados recibían a cambio un porcentaje obtenido de las licitaciones con las empresas responsables de la ejecución de los trabajos. Se conoció que el porcentaje fue del 5%.

Deja un comentario