Frenai respalda campaña y visita de Castillo a Ucayali

0
17

El Frente Nacional de Instituciones del Perú (Frenai) respalda la campaña del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, quien llegará a la ciudad de Pucallpa este jueves, así lo informó su líder y fundador, Absalón Alarcón Bravo, en una conversación con Ímpetu.
“El Perú requiere de otro tipo de gobierno, diferente del que se tuvo en los últimos 25 años. Necesita cambios urgentes en las obras en beneficio del pueblo, ese es el reto que escuché en el actual candidato Castillo”, sostuvo Alarcón, quien fue exsenador durante el primer mandato de Alberto Fujimori.
Se habló mucho últimamente de que Castillo no está preparado políticamente, ¿aun así le da su apoyo?
Si no está preparado, para eso están los profesionales. ¿Para qué están sino es para ayudar? Tampoco puedo decir que Keiko está preparada. Ella se preparó en el gobierno de su padre, que está preso.

VER TAMBIÉN:Seguidores de Castillo piden que Carhuancho sea su ministro de justicia

Entonces, ¿cuáles son las condiciones de un candidato? ¿Que tenga ese tipo de antecedentes o que no los tenga como Castillo? Además, nadie en el Perú está preparado políticamente (…). Es conveniente el cambio total en el Perú, pues no hay mal que por bien no venga.
¿Por qué el Frenai decidió respaldar al candidato de Perú Libre?
Porque es un hombre que vivió toda su vida en una provincia, a comparación de la otra candidata que muy poco conoce el Perú. El país cuando cumpla el bicentenario requiere un nuevo gobierno que tenga un equipo de asesores en cada área importante y nos ayude a salir de esta crisis que afronta el país y el mundo.
¿Cree que Castillo tiene vínculos con el Conare- Movadef?
Hay opiniones de todo tipo, puede tener un buen amigo que tenga un criterio positivo al beneficio del Perú y otro que pueda tener los antecedentes que está mencionando. Los que no suman serán excluidos del partido.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí