Inician revisión de hojas de vida de candidatos

0
62

El presidente del Jurado Electoral Especial, JEE de Coronel Portillo, Robin Barreda Rojas, confirmó que a la medianoche de ayer 14 de junio se cerraron las inscripciones de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales ERM 2022.

Dijo que no instalaron mesas de inscripciones y todas se realizaron de manera virtual y una vez cerrada la inscripción virtual, no existe forma de inscribirse.

A partir del 15 de junio empieza el trabajo del JEE, consistente en revisar las hojas de vida de cada candidato y, si los partidos políticos y si las agrupaciones han cumplido con los requisitos para que puedan continuar en la contienda electoral.

Recordó que está prohibido a los candidatos la entrega de dádivas y si se comprueba serán excluidos de inmediato y que su despacho será drástico en la aplicación de la ley; por tanto, candidato sentenciado por delito doloso a pesar que esté rehabilitado, será excluido.

Este 19 de junio se conocerá cuántos son los partidos y agrupaciones políticas que participarán de esta contienda electoral para elegir a los alcaldes y regidores, gobernador y consejeros. Ayer, el Jurado Nacional de Elecciones otorgó 72 horas de plazo excepcional para que continúen las inscripciones.

JR

Deja un comentario