JEE de Coronel Portillo excluyó a Edwin Miranda

0
13

Edwin Miranda Ruíz, candidato N° 1 de Alianza para el Progreso, fue excluido de las elecciones generales 2021 por el Jurado Electoral de Especial (JEE) de Coronel Portillo; sin embargo, se anunció que apelarán esta decisión al Jurado Nacional de Elecciones en Lima.

El JEE con Resolución N° 00037-2021-JEE-CPOR/JNE y Expediente N° EG.2021005691 resolvió excluir a Miranda por haber omitido información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV) en el rubro ocho sobre la declaración de ingresos de bienes y rentas.

VER TAMBIÉN: Incendio arrasó con negocios en Tarapoto

ANTECEDENTES Y ANÁLISIS DEL FALLO

Miranda Ruiz, consignó en su DJHV tener tres bienes inmuebles escritos en SUNARP: 1. N° de partida 00013398, 2. N° de partida 00008710, y 3. N° de partida 11172774; sin embargo, en la consulta realizada en la página web de la SUNARP, se advierte que el candidato tendría únicamente dos inmuebles con N° de partida 00013398 y el N° 11172774, “por lo tanto, se habría insertado información falsa”, analizó el jurado local.

El personero legal del partido, José Echevarría, en su descargo alegó que el error se genera del mismo aplicativo de la Ventanilla Única, aplicativo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); y que se trata de un error inducido por la propia administración del JNE.

VER TAMBIÉN: Invasores secuestraron a vigilante para apropiarse de terreno privado

Es así que el personero anexó reportes de la Ventanilla Única, búsqueda de predios de SUNARP y copia de reporte de Extranet de SUNARP de fecha 09/01/2021 donde figura como inactivo titular registral de la partida 0008710, bien inmueble ubicado en el Jr. Salvador Allende Mz. E Lote 9 A.H. Miguel Grau, en Callería.

Ante esto, el JEE de Coronel Portillo respondió que es responsabilidad del personero legal verificar que todos los datos proporcionados por los candidatos de la organización política que representa sean ingresados correctamente en el sistema. En consecuencia, luego de la valoración efectuada, se configura en incorporación de información falsa por parte del candidato; por lo que, existe mérito suficiente para disponer su exclusión.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario