JEE desestimó exclusión de Vicente Yaya

0
54

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo declaró “no ha lugar” el proceso de exclusión contra el candidato al Congreso, Luis Vicente Yaya. El ente electoral determinó que el aspirante de las filas de Alianza para el Progreso no mintió en su hoja de vida.

Un informe del Fiscalizador de Hoja de Vida advirtió que Yaya habría omitido declarar un bien inmueble, un predio en el asentamiento humano 9 de Octubre (Callería), pero al ser contrastado con datos de la SUNARP se concluyó que sí declaró; hubo confusión entre el número de registro y de partida.

VER TAMBIÉN: En Irazola trabaja un inhabilitado por malversar fondos

Es así, que el JEE resolvió “declarar no haber mérito para la exclusión del candidato número tres, Luis Alberto Vicente Yaya, quien participa como candidato al Congreso de la República; en el marco del proceso de Elecciones Generales 2021”.

TAMBIÉN SE SALVARON:

El JEE-CP también declaró la misma medida contra otras dos candidatas que afrontaban procesos de exclusión, por presuntamente no haber declarado bienes inmuebles en sus hojas de vida. El caso fue resuelto de modo similar a Vicente Yaya. Se trata de:

Mirtha Loja Panayfo, candidata número dos del partido Podemos Perú, afrontó un proceso de exclusión pero fue desestimado. “Declarar no haber mérito para la exclusión de la candidata”, resolvió el ente electoral a favor de Loja.

Ruth Candelaria López Escudero, candidata número tres del partido Renovación Popular, salió libre del proceso de exclusión en su contra. “Declarar no haber mérito para la exclusión de la candidata”,  determinó el jurado sobre la aspirante de Renovación Popular.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario