JEE excluyó a Clara Mera por omitir información en su hoja de vida

0
16

No declarar un bien mueble puede costarle la candidatura a Clara Mera de Díaz. En primera instancia, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo resolvió excluir a la aspirante al Congreso por Ucayali de las elecciones generales del 11 de abril.

Clara Mera, candidata número uno de Renovación Popular, declaró en su hoja de vida, en la sección Bienes Muebles y Sociedad de Gananciales, que tiene doce bienes muebles; pero la Fiscalizadora de Hoja de Vida encontró un bien adicional, un vehículo menor.

VER TAMBIÉN: Destacan que Partido Morado remitió documentación exacta a los JEE

A raíz de eso, de oficio, el JEE abrió el proceso de exclusión contra Mera, ella en su defensa refirió que la información obtenida por el jurado era falsa, que no poseía ese bien. Sin embargo, se presumió que la candidata omitió y/o falseó información.

Mediante Resolución N° 00055-2021-JEE-CPOR/JN el JEE resolvió, “excluir a Clara Mera de Díaz, candidata N° 1 para el Congreso de la República”. A la candidata solo le queda apelar a la segunda instancia, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Lima.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario