El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en un pronunciamiento, informó que declaró infundada la apelación presentada por el regidor José Cárdenas Núñez, contra un acuerdo de consejo que no dio luz verde a su solicitud de vacancia contra el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos.
VER TAMBIÉN: Gobernador rindió cuentas del final de su gestión
En febrero de este año, el Consejo Provincial de Coronel Portillo rechazó con 10 votos en contra y 1 a favor (del mismo regidor), la solicitud de vacancia presentada por José Cárdenas contra el alcalde, por las presuntas causales de nepotismo y restricciones de contratación.
Esta decisión fue apelada y el máximo órgano electoral resolvió regresar el expediente para que el Concejo Provincial vuelva a pronunciarse, en este nuevo pronunciamiento, por segunda vez votaron en contra de la vacancia en el Acuerdo de Consejo N.°005-2021, a excepción del regidor vacador que nunca presentó pruebas fehacientes para avalar la pretensión de sacar del cargo al alcalde.
Insatisfecho por rechazar su solicitud de vacancia, José Cárdenas apeló por segunda vez y en esta oportunidad, el Jurado Nacional de Elecciones le dio la razón al Consejo Provincial, por lo que Segundo Pérez terminará su gestión como burgomaestre.
“Con el apoyo de ustedes hemos podido tener ese respaldo y voto favorable a la no vacancia, que fue analizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Muchas gracias por su apoyo, porque la gestión no solo la hace el alcalde, lo hacemos todos”, dijo el burgomaestre a los regidores, en la última sesión de consejo realizada ayer.