JNE: Fórmulas de candidatos aprobadas van a período de tachas

0
73

Las fórmulas de candidatos que resulten aprobados deben exceder el período de tachas para obtener su inscripción y participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022), de adecuación con las leyes electorales y los reglamentos de inscripción, precisó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicho período de tachas se alarga por tres días, a partir del día siguiente de la publicación de las nóminas, lapso en el que cualquier ciudadano puede interponer un recurso, contra toda la lista de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE), los cuales resuelven de inmediato.

VER TAMBIEN: No podrán participar de elecciones regionales ni municipales

En el caso de las fórmulas de candidatos regionales como las municipales admitidas, la publicación se hace en el portal electrónico institucional del JNE y en el panel del JEE que emite la resolución de admisión. En ambos casos, la publicación es de responsabilidad del secretario del JEE.

Terminado el plazo para la presentación de tachas, sin que estas se hayan formulado, el JEE inscribe la fórmula de candidatos y dispone su publicación de acuerdo con lo señalado.

Deja un comentario