Los 10 candidatos al Congreso con mayor preferencia

0
125

A poco más de 3 semanas para las elecciones generales de 2021, en la región Ucayali, algunos candidatos al Congreso van perfilándose como los favoritos; pero aún no logran convencer a gran parte de los electores.

Es así que la mitad no saben a qué candidato al Congreso darle su voto, según reveló la encuesta ‘Primer simulacro regional de voto Presidencial y Congresal 2021’, elaborado por la empresa Marketing Plux.
El distrito electoral de Ucayali para estas elecciones cuenta con 3 curules al parlamento y hasta el momento 57 disputan esos escaños.

VER TAMBIÉN:Jeny López visitó el mercado Cono sur de Manantay

En un simulacro con cédula y ánfora secreta arrojó un reñido resultado:
Lidera la intención de voto Elvis Vergara de Acción Popular, le siguen, Jeny López de Fuerza Popular, Leison Sandoval de Podemos Perú, Ernesto Tapia de Juntos por el Perú y Melita Ruiz de Acción Popular, entre los 5 más votados.
Siguen en las preferencias electorales: Cecilia Chujutalli de Juntos Por el Perú, Francis Paredes de Perú Libre, Bessie Bermúdez de Acción Popular, Edwin Miranda de Alianza pata el Progreso y Elva Reátegui de Somos Perú.
Según la votación por símbolos el resultado es el siguiente: Acción popular (10.8 %), Fuerza Popular (10.5 %), Juntos por el Perú (6.0 %), Victoria Nacional (3.5 %), Partido Morado (3.4 %), Podemos Perú (3.3 %), FREPAP (2.8 %), Somos Perú (2.4 %), Alianza para el Progreso (2.2 %) y Renovación Popular (1.8 %) y otros (4.3 %).

VER TAMBIÉN:Candidata Bessi Bermúdez gestionará la construcción de frigoríficos

Las preferencias aún son muy reñidas y cualquiera de los candidatos que lideran las preferencias podría ingresar al parlamento. La campaña electoral a tres semanas de las elecciones aún es tibia, a la poca importancia que el electorado da a estas elecciones se suma el recorte de las actividades proselitistas a causa de la pandemia del COVID-19.
Los candidatos al Congreso por Ucayali deben impulsar con fuerza sus campañas en esta recta final que se avecina para intentar convencer a un electorado difícil.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí