Los nueve candidatos con mayor posibilidad

0
28

A 11 días para que se realicen las Elecciones Generales 2021, en la región Ucayali nueve candidatos al Congreso tendrían mayor posibilidad de llegar a ocupar una curul y habrían logrado convencer a parte del electorado, según reveló el “Segundo Simulacro Regional de Voto Presidencial y Congresal 2021” elaborado por la empresa Marketing Plux.
Un dato importante es que en este nuevo muestreo el porcentaje de los votos blancos y nulos se han reducido considerablemente a diferencia del primer simulacro: de 49 % bajó a 22.5 % en la votación congresal.
La región Ucayali para estas elecciones cuenta con 3 curules al parlamento y hasta el momento 57 figuras disputan esos escaños.

Simulacro de Elecciones Generales 2021

Simulacro de Elecciones Generales 2021

VER TAMBIÉN:El fujimorista Hugo Rosa en busca del voto indígena


CANDIDATOS CON MAYOR POSIBILIDAD
El simulacro realizado con cédula y ánfora secreta arrojó un reñido resultado:
Lidera la intención de voto Jeny López Morales (Fuerza Popular), Elvis Vergara Mendoza y Bessie Bermúdez Peña (Acción Popular), Javier Bonilla Pomachari (Victoria Nacional), Ceciclia Chujutalli Mego y Ernesto Tapia Chávez (Juntos por el Perú), Edwin Miranda Ruiz (Alianza para el Progreso), Leison Sandoval Amasifuen (Podemos Perú) y Jhon Avilés Sandy (Somos Perú).
Según la votación por símbolos, el resultado es el siguiente: Fuerza Popular (14.6 %), Acción popular (8.3 %), Juntos por el Perú (8.2 %), Victoria Nacional (8.2 %), Alianza para el Progreso (8.2%) Somos Perú (6.2 %) Podemos Perú (4.8 %), FREPAP (4.7 %), Unión por el Perú (3.4 %), otros 11.1 % así como blancos y nulos 22.5 %.

VER TAMBIÉN:Dirigentes de asentamientos humanos de Manantay respaldan a Leison Sandoval


EN CRECIMIENTO
Las preferencias aún son muy reñidas y cualquiera de los candidatos que lideran la lista de favoritos podría ingresar al Parlamento. La campaña electoral en esta recta final va definiendo quiénes serían nuestros posibles congresistas para el periodo 2021- 2026.
Los candidatos al Congreso por Ucayali deben impulsar con fuerza sus campañas en estos escasos días que quedan para convencer a un electorado difícil, según confirmó el gerente de Marketing Plux, Henry Caballero.
Cabe recalcar que la encuesta fue realizada en tres provincias (Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya) de la región Ucayali.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario