Luis Vicente Yaya responde al proceso de exclusión en su contra

0
35

“Sencillamente me encuentro tranquilo y con la conciencia limpia;  no he omitido ninguna información, no es mi costumbre”, respondió el candidato número 3 de Alianza para el Progreso, Luis Alberto Vicente Yaya, al proceso de exclusión que inició en su contra el Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo.

Cabe destacar que la Fiscalizadora del JEE emitió un informe en el que señala que Vicente Yaya habría omitido o falseado información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida sobre la declaración de ingresos de bienes inmuebles y rentas, motivo por el cual dispuso incoar su proceso de exclusión.

VER TAMBIÉN: Paridad en directiva del Colegio de Abogados de Ucayali

El candidato argumentó que el 30 de noviembre de 2020, solicitó a la SUNARP información de todos sus bienes muebles e inmuebles, en respuesta le indicaron que tiene  cuatro bienes inmuebles en Pucallpa y uno en Lima, y además que tiene un automóvil y dos  motocicletas. “Esa información presenté en mi hoja de vida”, aseguró.

Luego de haber solicitado su inscripción y finalmente conseguirla, el 4 de enero de 2020, la Fiscalizadora de Hoja de Vida del JEE-CP, informó que el candidato habría omitido dos propiedades, “dice que dos bienes inmuebles que no he declarado”, señalándolos con los números de las partidas.

“Tengo que aclarar que la casa en donde vivo la compré cuando no existía SUNARP y tenía su número de partida; SUNARP creó un registro electrónico nuevo y todas las propiedades que figuraban en la partida antigua migraron a la nueva, y es deber de la SUNARP anular las otras partidas antiguas”, argumentó el candidato.

Vicente Yaya aseguró que la Fiscalizadora detectó que siguen vigentes las otras partidas, “eso no es culpa mía, es culpa de la SUNARP que ya lo solucionó, yo solicité el 5 de enero a la SUNARP y se dio de baja a las partidas antiguas”.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario