Maricarmen Alva contra ley que atenta la libertad de expresión

0
44

Maricarmen Alva, presidenta del Congreso, en conferencia de prensa anunció su posición contra la libertad de expresión y de prensa en el país. Esto ante la propuesta del Ejecutivo que busca sancionar la difusión de información reservada en una investigación fiscal.

La parlamentario afirmó estar en contra de cualquier “ley mordaza”. La propuesta será presentada en estos días al Congreso de la República, según anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Alva también se refirió a las denuncias periodísticas difundidas en medios de comunicación entorno a familiares del presidente de la República,  Pedro Castillo, que lo involucran en hechos irregulares, como ofrecimientos de obras y la construcción de un helipuerto exclusivo cerca de la vivienda de sus padres en Chota, Cajamarca.

“Es lamentable (…) Hay que investigar, la familia no puede participar en nada, eso es tráfico de influencias. Hay que ser transparentes. Lamentablemente siguen saliendo temas muy delicados alrededor de la familia del presidente”, comentó.

La titular del Congreso manifestó que el mandatario no se ha dado cuenta que él es la máxima autoridad del país y que el que debería dar el ejemplo. “Ser presidente no significa que puede hacer lo que uno quiere. Estamos bajos normas como la de transparencia que debemos cumplir”.

Deja un comentario