Movimientos políticos aptos para las elecciones del 2022

0
52

A poco más de un año de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) del 2022, los movimientos políticos regionales en el departamento de Ucayali que buscan participar en esta elección van perfilando sus precandidaturas ¿Pero, quienes pueden realizarlo?.

Este contenido está bloqueado

¡Inicie sesión para desbloquear el contenido!


INSCRITOS
Los movimientos regionales con inscripción vigente del departamento de Ucayali son: Integrando Ucayali (Loros); Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino (Cacao); Todos Somos Ucayali (La Cocona); y Ucayali Región Con Futuro (El Otorongo).
EN PROCESO
Según el ROP, en el departamento de Ucayali no se encontraron registros de movimientos regionales que actualmente estén en proceso de inscripción.

VER TAMBIÉN:Masificación del gas iniciaría en Ucayali Ayacucho y Cusco


SIN INSCRIPCIÓN
Los movimientos regionales que culminaron proceso sin inscripción de Ucayali son: Bases Libres por la Solidaridad Amazónica; Frente Regionalista de Ucayali; Movimiento Intercultural de la Amazonía Peruana; Movimiento Cívico Regional Todo por Ucayali; y Ucayali Unida.
CANCELADOS
Los Movimientos Regionales cancelados de Ucayali son: Bloque Popular Ucayali; Ciencia y Acción Movilizadora de Ucayali; Confianza Ucayali; Esfuerzo Unidos; Fuerza Social Ucayalina; Movimiento de Integración Indígena y Campesino; Ucayali Dignidad.
Movimiento Agrario Popular Ucayalino; Movimiento Biodiversidad y Desarrollo Amazónico, Movimiento Político Regional Fuerza Juvenil, Movimiento Político Regional Fuerza Ucayalina, Movimiento Regional Progreso y Desarrollo; Todo por Ucayali.

VER TAMBIÉN: Ímpetu inicia su comunidad de suscriptores digitales


SOLICITUDES Y RESERVA
Según el Registro de Solicitudes de Formulario y Reserva de Denominación del Jurado Nacional de Elecciones, hasta julio del 2021 varios movimientos aspiran iniciar su proceso de inscripción. Algunos resultaron procedentes y otros son improcedentes. Estos son:
Movimiento Político Regional El Tacacho (improcedente); Movimiento Político Construyendo Ucayali (procedente); Movimiento Regional Independiente Renace Ucayali (no presentado); Movimiento Político Regional Despierta Ucayali (procedente).
Movimiento Regional Independiente Renace Ucayali (procedente); Movimiento Político Regional Nuevas Oportunidades (procedente); Movimiento Político Regional Fuerza Ucayalina (no presentado), Movimiento Independiente Ucayali (procedente); Movimiento Político Regional Fuerza Ucayalina (procedente).

VER TAMBIÉN: Carretera Federico Basadre volvió a ser ruta nacional desde el mes de abril


DEBE SABER
Las Oficinas Desconcentradas (OD) del JNE, que funcionan en 15 departamentos del país, entre ellas en Ucayali, tendrán la potestad de inscribir a los movimientos regionales que aspiran a participar en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) de octubre de 2022, lunes 21 hasta la convocatoria al citado proceso electoral.
Cabe precisar que el artículo 4° de la Ley de Organizaciones Políticas establece que las agrupaciones políticas que deseen participar de una elección deben contar con inscripción vigente en el ROP, como máximo a la fecha de vencimiento del plazo para la convocatoria a dicho proceso; es decir, 270 días calendario antes del primer domingo de octubre del año en que finaliza el mandato de las autoridades regionales y municipales.
En el caso de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el plazo aproximado será la primera semana de enero de 2022.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí