Nelly Huamaní respalda Ley ONP a debatirse mañana

0
16

Mañana miércoles 2 de diciembre a las 10 de la mañana, el Congreso de la República debatirá el proyecto de ley que plantea la devolución de aportes, el cual ya según declaró a Ímpetu la congresista del Frepap, Nelly Huamaní, contará con los votos de la bancada entera., esto a pesar de que el presidente de la República Francisco Sagasti, señaló que no era viable.

“Es la ley de los aportantes, de nuestros hermanos de la ONP, considero que es un reclamo justo, es dinero de ellos, no del gobierno, la bancada del Frepap siempre los estará respaldando; ya que además dos congresistas de nuestras bancadas han presentado su ley de la ONP. Mañana en el debate esta Ley tendrá el voto de la bancada completa”, indicó a Ímpetu, Nelly Huamaní.

Esta Ley está dirigida a los aportantes afiliados al Decreto de Ley 19990 y permitirá a los afiliados activos e inactivos el cobro de aproximadamente 4 mil 300 soles por única vez, asimismo se otorgaría una retribución de 930 a los actuales aportantes y a aquellos que hayan aportado al Sistema Nacional de Pensiones que no han logrado tener una pensión, tienen derecho a la devolución completa de sus aportes.

Situación que hizo que el presidente de la República, Francisco Sagasti se pronunciara indicando que el proyecto del retiro masivo de la ONP no es viable debido al momento crítico económico, pues el Perú está endeudado con miles de millones de soles.

En conversación con Ímpetu frente a que si causaría un forado en la economía peruana, Nelly Huamani, congresista por Ucayali, indicó que se sumaría un total de 15 mil millones de soles, los cuales beneficiaran a los aportantes de las ONP, dinero que habría estado todo este tiempo en las arcas de las empresas privadas, por lo cual de esas mismas arcas se espera la devolución.

“El gobierno ha invertido en las empresas privadas, no es posible que el gobierno haya hecho uso de dinero del pueblo y se haya invertido en las empresas privadas, de acuerdo a los estudios técnicos esperemos su devolución, en dónde está el dinero del pueblo”, señaló.

Mientras tanto, en la tarde, en los exteriores del Congreso se reunieron un grupo de aportantes de la ONP a exigir se devuelva sus aportes; lugar a donde se acercó la congresista para ofrecerles su respaldo.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario