No habrá fiestas de promoción en instituciones educativas

0
2401

Faltando un mes para que culmine el año escolar 2021, el Gobierno ha promulgado un decreto supremo que prohíbe fiestas de promoción, viajes de excursión u otras actividades no pedagógicas que se pudieran planificar y ejecutar en el interior o exterior de las instituciones educativas.

VER TAMBIÉN: El escalofriante caso de la joven que grabó su asesinato

Los infractores podrán ser denunciados penalmente por los delitos de “propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas”, tal como establece el Artículo 289 del Código Penal que a la letra dice “el que, a sabiendas, propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años”.

En ese sentido, bajo responsabilidad administrativa y funcional las UGEL son responsables para garantizar el cumplimiento de la referida prohibición que alcanza a instituciones nacionales y privadas.

Los directores de las UGEL son responsables de difundir, implementar y supervisar a los planteles y programas educativos, respecto al cumplimiento del Decreto Supremo 2021-SA y el 167-2021-PCM.

El abogado Walter Pérez Meza opinó que siendo el Ministerio de Educación el eje que orienta la educación a nivel nacional, las instituciones privadas también están obligadas a cumplir con este mandato legal orientado a prevenir el contagio del coronavirus entre a población estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí