Oficialmente Acción Popular no tiene precandidatos regionales ni municipales

0
25

El secretario general del partido Acción Popular, Leonardo Gabriel Malqui Diaz, expresó que oficialmente su organización política no ha inscrito precandidatos con miras a las elecciones internas para elegir candidato al Gobierno Regional de Ucayali y para alcaldes provinciales y distritales.

VER TAMBIÉN: Policía lo atrapa justo cuando empujaba moto robada| VIDEO

Indicó que los ciudadanos que se están autoproclamando precandidatos lo hacen a título personal; pero a nivel partidario no tienen respaldo alguno porque hasta la fecha ninguno de estos ciudadanos se han acercado a conversar con la dirigencia, para evaluarles y ver si acreditan y cumplen con los requisitos y perfil que exige el partido Acción Popular y el Jurado Nacional de Elecciones.

En ese sentido, dijo que Leyson Sandoval Amasifuen, Leonardo Trujillo Vásquez, Sandro Acosta Villavicencio, Teddy Luis Arbe Rengifo, no están inscritos en Acción Popular y como tal no tienen  militancia y no pueden aspirar, siquiera, a ser precandidatos.

Sobre la ingeniera Celia Isabel Prado Seijas, Malqui dijo que es la única persona que internamente ha expresado su deseo de ser precandidata para participar en las elecciones internas y ser elegida candidata a gobernador regional; con quien ya se inició el diálogo y va por buen camino.

Sin embargo, precisó que tampoco está inscrita en Acción Popular y como tal no tiene militancia. En alguna oportunidad fue militante, pero renunció y se inscribió en Podemos Perú.

VER TAMBIÉN: Después de 30 años asesino que mató y violó a joven será condenado

Ímpetu verificó que la ingeniera Prado, se inscribió en Podemos en septiembre del 2020 y renunció el 15 junio del presente año. Sus allegados afirman que volvió a las filas de la lampa, aunque aún en el ROP no figure como tal.

Además, Malqui indicó que los candidatos serán elegidos por la militancia y que los dirigentes no interferirán en este proceso, pero todos pasarán por un tamiz “aquel que tenga antecedentes penales o judiciales no será aceptado, porque lo que deseamos es postular a ciudadanos idóneos, con vocación de servir al pueblo”, expresó

Somos un partido democrático, nuestras puertas están abiertas para todo ciudadano que desee inscribirse, pero tienen que cumplir con las disposiciones emanadas por el Jurado Nacional de Ucayali y con nuestro reglamento interno

PANELES

Respecto a los paneles que se publican en las principales avenidas y en los que se hace una fuerte inversión, precisó que son parte de las estrategias publicitarias emanadas de la dirigencia nacional, en donde se pone las líneas claras del partido y los perfiles que exigen los peruanos como resultado de un estudio de mercado.  

Deja un comentario