ONPE se reúne con movimientos políticos

0
44

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) en Pucallpa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) durante la última semana desarrolló reunión en cuanto a asistencia técnica para los movimientos políticos regionales, esto en el marco de la Elecciones Internas 2022.

VER TAMBIÉN: Capturan a sujeto cuando se llevaba motocicleta

Carlos Mario Aparicio Coras, gestor de la ORC indicó que la finalidad de la asistencia técnica es informar los criterios en cuanto a las sedes de votación e instalaciones de mesas de sufragio para los afiliados y delegados que pertenecen a las mismas organizaciones políticas.

En la exposición el profesional de asistencia técnica explicó que las organizaciones políticas que cuenten con 25 afiliados a más se le asignará una mesa de sufragio. Y en el caso que no se cuente con la cantidad permitida serán reubicados en la provincia más cercana. Asimismo, para aquellas personas afiliadas que se encuentran registrados con domicilio en el extranjero tendrán que reubicarse en la capital de la región del movimiento político.

La ORC se reunió con los siguientes movimientos políticos: Cambio Ucayalino, Ucayali Región con Futuro, Movimiento Amazónico de la Tierra Colorada, El Tacacho, Todos Somos Ucayali, Movimiento Verde de Ucayali, Despierta Ucayali, todos con su respectivo presidente y sólo un movimiento fue representado por su miembro titular.

Como cierre de esta asistencia se firmó un acta de reunión con la finalidad de llevar un proceso transparente en los próximos comicios.

Reunión con fuerzas armadas

La ORC se reunió por segunda vez, con la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional en el auditorio de la IV Zona Naval, del distrito de Callería, con el objetivo de establecer estrategias para garantizar la seguridad en las Elecciones Internas que se llevarán a cabo el 15 y 22 de mayo del presente año.

Con esta información expuesta, el contralmirante de la IV Zona Naval, Ezio Piana Arenas y el coronel de la PNP Víctor Quiñe Zavaleta, precisaron que procederán a realizar su Plan de Trabajo Operativo para garantizar la seguridad tanto interna como externa.

La ORC invita a todos los partidos políticos y movimientos regionales, a acudir a: Pasaje Bolívar N° 165 donde les brindaremos toda la información que necesiten sobre las elecciones internas a realizarse el 15 y 22 de mayo próximo.

Sí necesitas más información las Elecciones Internas 2022 puedes ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3hfEK7n

Deja un comentario