Piden anular asistencia virtual de regidor provincial a sesión ordinaria

0
40

El regidor provincial José Miguel Reátegui Urresti, formalizó un pedido al pleno del Concejo de Coronel Portillo para declarar nulo el acto administrativo consistente en el otorgamiento del link para audiencia virtual otorgado al regidor José Cárdenas Núñez el pasado 18 de mayo, para el desarrollo de la sesión ordinaria Nº 010-2022-MPCP.

El regidor Reátegui de la bancada oficialista, fundamentó el último miércoles su pedido precisando que el reglamento del Concejo de Coronel Portillo considera  que para justificar su ausencia en el pleno durante una sesión ordinaria, el regidor debe justificarse previamente con algún certificado médico que constate la imposibilidad que asista de forma presencial y de esa manera la Gerencia de Secretaría General le otorga un link para su conexión vía internet.

Reátegui señaló que advirtió en aquella sesión que el regidor por Acción Popular, José Cárdenas, no prendió su cámara ante el llamado de asistencia, y luego se le vio muy saludable “en una de las diez panaderías La Baguette en Lima” conversando con otra persona.

No tendría nada de raro, a no ser por la razón que justificó su ausencia, “su estado de salud y la documentación que adjunta”. El regidor Cárdenas  presentó un certificado médico firmado por un especialista de Pucallpa, sin embargo, el regidor se encontraba en Lima. “Da que pensar, porque recurrió a buscar un certificado médico de favor para que le brinden el link y participar en la sesión. Este es un hecho ilícito, irregular e impropio de un regidor”, mencionó Reátegui.

Además, añadió que el especialista que firmó el certificado médico que constataba que requiere cinco días de descanso médico por laberintitis, es un médico cirujano y esta enfermedad debe ser diagnosticada por un otorrinolaringólogo.

Reátegui solicitó que su pedido sea elevado al pleno del Concejo con el fin que se debata públicamente. Al respecto, Cárdenas señaló “es raro que tengamos a un regidor fiscalizando a otro regidor, incluso si luego de 6 meses de trabajo no ha presentado ningún pedido”.

Cárdenas tiene dos inasistencias injustificadas, el documento que presentó Reátegui fue elevado a la Gerencia de Asesoría Jurídica, quién tendrá que pronunciarse si procede el pedidos de nulidad sobre su asistencia virtual a la segunda sesión ordinaria del mes de mayo.

TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario