Plan de Pedro Castillo para la economía del país

0
25

A menos de dos semanas de la segunda vuelta presidencial, un punto importante para los electores son los planes de gobierno, en especial el capítulo económico. En este contexto, el candidato Pedro Castillo de Perú Libre, ofrece medidas extremas. Perú Libre a través de su Ideario Político ofrece una Economía Popular Con Mercados, tomada de la experiencia de algunos países como Bolivia y Ecuador. Propone un Estado regulador que regule al mercado descentralizado, fuerte y con facultades.
Propone un Estado redistribuidor de riqueza, industrializador, nacionalizador, revisor de contratos, sin deuda externa, priorizador de demanda interna, estabilizador microeconómico y soberano; es decir, pretende un cambio radical a la economía actual.
“No estamos en contra de la empresa privada siempre que se traduzca su actividad en beneficio de la mayoría de los peruanos, tampoco prohibimos la competencia empresarial estatal, ninguno puede tener exclusividad, ni vetos”, explica el plan.


Este nuevo rol económico asegura la creación de la riqueza, siempre que no conlleve a la explotación, trata de personas, recorte de los derechos laborales, contaminación ambiental, evasión de impuestos, violación de derechos fundamentales, situación de neocolonia, inseguridad ciudadana, corrupción, contratos lesivos al Estado, lesión de valores y principios sociales, entre otras.
La izquierda socialista no renuncia a la riqueza pero al plantear la Economía Popular Con Mercados en contraste a la Economía Social de Mercado, libera al Estado para que pueda crear empresa y competir equitativamente con el empresariado privado.
Deben revisarse todos ‘los nefastos contratos-ley’ que han sido en realidad la libertad para el saqueo del pueblo peruano. Plantea impuestos a todas las empresas sin excepción y la estatización de sectores estratégicos.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí