Quince partidos disputarán curules en Ucayali

0
22

Las elecciones internas realizadas el pasado 29 de noviembre dejó claro el panorama político para las próximas elecciones generales del 2021. Hasta el momento se confirmó 7 candidaturas presidenciales y en el caso de la región Ucayali, se avizora que sólo 15 partidos de los 24 habilitados disputarán por las tres curules que oferta la región.

Además se reflejó que existe muy bajo porcentaje de afiliados que participan activamente en sus agrupaciones políticas, en el caso de Ucayali estaban habilitados 26 454 ciudadanos; sin embargo, sólo votaron 1,671 afiliados, apenas el 1.58%.

Los partidos que participaron en las elecciones internas y el número de afiliados votantes fueron: Acción Popular (856), Alianza para el Progreso (123), Avanza País (5), Frente Popular Agrícola FIA del Perú (219), Fuerza Popular (17), Juntos por el Perú (11), Partido Aprista Peruano (100), Somos Perú (18), Partido Morado (113), Partido Nacionalista Peruano (49), Contigo (9), Perú Libre (52), Podemos Perú (31), Restauración Nacional (17) y Unión por el Perú (51).

Por el contrario Todos por el Perú, Solidaridad Nacional, Renacimiento Unido Nacional, Perú Patria Segura, Perú Nación, Partido Popular Cristiano, Frente de Esperanza, Democracia Directa, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, al no participar en las internas del último domingo, no colocarían candidatos al Congreso en la región Ucayali.

ALI RODRIGUEZ 

Deja un comentario