Regidores de Coronel Portillo se alistan para elecciones  

0
81

Ayer, tres regidores de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo pidieron en Concejo Provincial, licencia para participar como postulantes a alcaldes y a un cargo de regiduría, en estas Elecciones Regionales y Municipales (EMR) 2022.

Se trata de Raúl Marden Contreras Ramirez, Nena Elisa Molnar Rios y Maximiliano Supa Carhuas, todos regidores por Alianza para el Progreso desde las elecciones provinciales de 2018.

Raúl Contreras dos veces alcalde del distrito de Masisea y dos veces regidor provincial de Coronel Portillo, postula por primera vez a una alcaldía provincial (Coronel Portillo). Lo hace con el movimiento regional Todos Somos Ucayali, organización política con el que ocupó un cargo de elección popular de 2015 hasta el 2018.

El postulante a alcalde de Coronel Portillo lleva como primera regidora a Geni Llerme Tafur Flores y como regidor número dos al exdirector de la Dirección Descentrada de Cultura de Ucayali, Rixer Paul Grandez Tananta.

Nena Molnar, por su parte, fue regidora por el movimiento regional Esfuerzos Unidos en 2011 hasta el 2014. En las elecciones municipales de 2018 llegó a ser regidora de Coronel Portillo y actualmente postula también a un cargo de regiduría para la misma comuna en la plancha electoral de Edwin Diaz Paredes por el Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino.

Maximiliano Supa, dos veces alcalde de Campoverde y regidor, postula de nuevo a la alcaldía de ese distrito, pero esta vez con el movimiento regional Todos Somos Ucayali.

En las elecciones distritales de 2010, Maximiliano Supa fue regidor con Ucayali Región con Futuro y tras revocatorias asume la alcaldía, hasta que en las elecciones distritales de 2014 postula como cabeza de lista con el mismo movimiento regional y llega a ser alcalde. En las elecciones de 2018 postuló con Alianza para el Progreso al cargo de regidor y obtuvo un escaño. 

El Concejo Provincial les entregó las licencias a los regidores, de acuerdo al reglamento electoral.

MARTHA ZACARIAS 

Deja un comentario