Se caen listas de candidatos de dos organizaciones políticas

0
131

El Jurado Electoral Especial (JEE) declaró improcedente la inscripción de postulantes del partido Fe en el Perú, organización política que cuenta con nueve formulas electorales en Ucayali. Asimismo, Boris Ayma Palacios, fundador del Movimiento Verde, indicó que su movimiento regional no logró inscribirse. Esta organización política presentó nueve listas electorales.

El JEE de Lima Oeste suspendió a Fe en el Perú hasta después del 2 de octubre, por lo que no podrán participar en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022. Este partido político logró recientemente su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Aunque quedaron suspendidos, eso no implica que hayan perdido la inscripción.

“La inscripción definitiva de Fe en el Perú ha sido suspendida hasta después de las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre. Vale decir, ya es legalmente una organización política nacional, pero está imposibilitada de participar de estas próximas elecciones”, comunicó el partido.

Fe en el Perú inscribió un candidato a la gobernación regional (Julio Chung Dávila), dos candidatos a las alcaldías de la provincia de Coronel Portillo y Purús, cuatro candidatos a las alcaldías de los distritos de Alexander Von Humboldt, Iparía, Yarinacocha y Neshuya.

En lo que respecta al Movimiento Verde, este estaba en proceso de inscripción ante ROP y según afirmó su propio fundador, no lograron culminar dicho proceso, por lo que sus nueve listas presentadas, tanto a la gobernación regional, alcaldías provinciales y distritales, no participarían en las ERM 2022.

“Pobre, ineficiente e incapaz el actuar del JEE y el Jurado Nacional de Elecciones, que a la fecha no puedan sacar una resolución que apruebe la inscripción de nuestra organización política, Movimiento Verde de Ucayali. Solo depende de ellos, ya que levantamos todas sus observaciones (algunas sin criterio) Es lamentable que no logremos nuestra inscripción habiendo cumplido todos los procedimientos. En riesgo la democracia del Perú”, informó.

Su candidato a la gobernación fue Edwin Miranda Ruiz. Cabe detallar que Movimiento Verde presentó en las elecciones internas, candidatos a las cuatro provincias de Ucayali y a las alcaldías distritales de Boquerón, Iparía, Sepahua y Tahuanía.

MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario