Seguidores de Castillo piden que Carhuancho sea su ministro de justicia

0
146
Seguidores de Castillo piden que Carhuancho sea su ministro de justicia

Miles de simpatizantes del candidato a la presidencia Pedro Castillo pidieron a través de las redes sociales que el juez Richard Concepción Carhuancho, el magistrado que aprehendió a los presidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo, sea designado como posible ministro de Justicia ante un futuro gobierno de Perú Libre.

Seguidores de Castillo piden que Carhuancho sea su ministro de justicia

VER TAMBIÉN: QUÉ ESTA PASANDO EN COLOMBIA

El juez Concepción Carhuancho puso en prisión a Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Nadine Heredia entre otras autoridades por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y enriquecimiento ilícito.

Pedro Castillo no se pronunció sobre este pedido y en los últimos días presentó a su equipo técnico, en el que no se encontraba el mencionado magistrado.

¿Quién es Richard Carhuancho?

Richard Concepción Carhuancho es abogado y magistrado peruano en derecho penal, además es titular en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Es considerado como el juez de las detenciones por ordenar prisión preventiva contra Alejandro Toledo y Ollanta Humala. También, envió a prisión a directivos de construcción consorciadas de la empresa brasilera Odebrecht.

INFORMA: ARIANA AREVALO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí