Tres jóvenes artesanos serán inscritos en el Registro Nacional de Artesanos

0
86

Tres jóvenes artesanos serán inscritos en el Registro Nacional de Artesanos

El último sábado, catorce alumnos del taller D’Arte y Naturaleza, culminaron con éxito el curso de tallado en madera en desuso, por lo que tres de sus miembros serán inscritos en el Registro Nacional de Artesanos.

D’Arte y Naturaleza fue un proyecto que ganó un incentivo del Ministerio de Cultura para su realización, tuvo una duración de seis meses y empezó con 27 alumnos inscritos; niños, adolescentes y jóvenes, así lo informó Daniel Tamani Ihuaraqi, docente y encargado del taller.

“El arte del tallado de madera es muy importante, porque ayuda a los niños y jóvenes a que tengan paciencia, cambia su personalidad para bien, además, la madera usada en el taller fue madera que muchas veces lo hacen para leña o lo dejan en el bosque porque no tiene ningún valor”, agregó.

En lo que respecta a los nuevos miembros del Registro Nacional de Artesanos, Luis Flores, coordinador del Cite de Artesanía de Ucayali, indicó que solo los estudiantes mayores de 18 años podrán ser registrados, al ser un requisito indispensable.

“El estar en el Registro es como un Documento Nacional de Identidad del artesano, a nivel nacional serán identificados y reconocidos como tal, pudiendo participar en concursos y ferias nacionales e inclusive internacionales, también serán beneficiados de todo lo que conlleva las capacitación y asistencia técnica”, precisó Flores.

MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario