Yris Silva expuso prioridades de la agenda legislativa de Victoria Nacional

0
37

En la exposición de la agenda parlamentaria, organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la candidata ucayalina al Congreso con Victoria Nacional, Yris Silva Orbegoso, destacó las prioridades da la agenda legislativa nacional que contempla su organización, así como para la lucha contra la corrupción.
El último sábado el JNE convocó a dos candidatos de cada organización partidaria, en Ucayali son 15, quienes por bloques de minuto y medio expusieron las propuestas. En el primer tema Yris Silva indicó que implementarán una gestión pública efectiva que tenga como centro al ciudadano en todas sus etapas de vida.
Garantizaremos que 740 mil escolares que corren riesgo de no estudiar este año en el Perú, sí lo logren, porque la educación virtual estará al alcance de todos; además implementarán el Serume, las prácticas remuneradas en la zona rural del país.

VER TAMBIÉN:FEMADRU respalda a Bessie Bermúdez y a Yonhy Lescano


Alcanzaremos este esencial servicio al 79% de hogares ucayalinos sin acceso a internet. A partir del año 2022, en la secundaria, se brindará formación técnica; se promoverá el deporte para contar con semillero de alta competencia.
Sobre salud, dijo que el primer nivel de atención, puestos y centro de salud brindarán atención las 24 horas, fomentarán la telemedicina no solo para curar, sino también para prevenir.
En materia de descentralización indicó que legislarán para que el canon favorezca la descentralización y la integración del país por medio de las mancomunidades.
Todo ello lo lograrán planificando las prioridades, el Estado será ágil y articulado; el presupuesto estará acorde con el programa de inversiones ya previstas en el Plan Bicentenario y en los Planes de Desarrollo Concertado del CEPLAN, donde ya están identificadas las prioridades de los gobiernos regionales y de las municipalidades.
Las actividades productivas, como la pesca y la acuicultura, junto con los pequeños productores garantizarán nuestra alimentación, la producción será comprada a precio justo y se alentará las potencialidades para la exportación.

VER TAMBIÉN:Con mucha algarabía y al ritmo de un bombo fue recibido Edwin Miranda


PENAS SEVERAS POR CORRUPCIÓN
La candidata con el número 4 de Victoria Nacional, dijo que los peruanos consideran a la corrupción, ese mal uso del poder para beneficio indebido, como el principal problema que afronta el país.
En Victoria Nacional consideramos que un funcionario corrupto es peor que un terrorista, nosotros padecimos muertes, destrucción y dolor. La corrupción nos roba la esperanza, se roba la salud, la educación; por lo tanto, las penas serán más severas para los corruptos; proponemos la Constitución anticorrupción, y será calificado delito de lesa humanidad. Necesitamos una legislación sobre corrupción que nos permita juicios sumarios, y que los castigos no sean solo ejemplares, sino rápidos, precisó.

VER TAMBIÉN:Comando de Campaña de Jeny López recorrió el exmercado Bellavista


A la vez vamos a promover la cultura de denuncia, se creará un sistema de recompensas, porque los ciudadanos nos ayudarán a detectar estos casos, y tengan la seguridad que seremos firmes con las sentencias.
Haremos las modificaciones que se requieren en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y de Municipalidades para que presten sus servicios sin corrupción.
Ofrecemos desarrollo, con orden, igualdad, transparencia y buenos servicios a los ciudadanos del Perú. Es el momento de cambiar las viejas prácticas en la política, jubilemos a los mismos de siempre y votemos por el cambio., dijo.
Otros dos temas que se abordó en la exposición de la agenda parlamentaria fueron propuestas para su región y cierre de brechas sociales que en el caso de Victoria Nacional, estuvo a cargo del candidato Rómulo Javier Bonilla.

Deja un comentario